El Colegio Antonio Acevedo Hernández participó con entusiasmo en el Encuentro Interescolar de Cueca de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, una instancia que buscó promover la cueca como expresión tradicional de nuestra zona centro del país, fomentar la participación de los estudiantes en actividades culturales y artísticas, y al mismo tiempo fortalecer la identidad nacional y el respeto por nuestras tradiciones.
Como programa educativo, entendemos que los espacios formales de aprendizaje —impartidos en las escuelas—, junto a los espacios no formales asociados a organizaciones comunitarias, clubes culturales y deportivos, se han convertido en un verdadero segundo hogar para las niñeces y adolescencias. En ellos se desarrolla gran parte de la vida social, cognitiva, emocional y física de nuestros estudiantes.
En este contexto, el Encuentro Interescolar de Cueca se transforma en una experiencia altamente significativa, pues genera un espacio de sana convivencia entre los colegios, estimula un estilo de vida activo y saludable, y fortalece el sentido de pertenencia e identidad de los estudiantes mediante una instancia que valora y premia sus capacidades interpretativas, artísticas y creativas.
Este año, nuestro colegio participó en la primera categoría con estudiantes de segundo básico: Lucía Vázquez e Ihan Hernández; en representación de tercero básico: Josefa Monardes y Lissander Mena; y por octavo básico: Yanara Ramírez y Amaro Mena. Todos ellos demostraron con orgullo y entusiasmo su talento cuequero.
Fue una jornada llena de alegría y entretenimiento, en la que se valoró el esfuerzo, la participación y el compañerismo de cada pareja. Además, nuestro colegio recibió con orgullo un galvano de participación, reflejo del compromiso y la entrega de nuestros estudiantes.
El Colegio Antonio Acevedo Hernández se enorgullece de haber sido parte de esta celebración, donde la cueca se convirtió en un puente que une comunidades, generaciones y tradiciones. 🇨🇱💃🕺



