Calidad y equidad, tarea de todos: Trabajamos en la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas, desarrollando sus habilidades cognitiva, que nos permitan disminuir las brechas en los aprendizajes de todos los estudiantes.
Felices en las diferencias: Brindamos oportunidades que incluyan a todos los y las estudiantes que participan en nuestra comunidad escolar, donde se respeta y promueve las diferencias: cognitivas, de aprendizaje, creencias y costumbres culturales.
Crecer en valores: Formamos personas integrales (en lo emocional, social y ético) que vivencian el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad, que les permite tomar las mejores decisiones presentes y futuras, potenciando sus habilidades socioemocionales.
Buen trato: convivimos de manera cálida e integradora, reconocemos el diálogo como una fuente de respeto hacia sí mismo y los demás integrantes de la Unidad Educativa, con espacios de encuentro y reflexión, fortaleciendo las buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad.